Junin

García reclamó que la salud pública quede al margen de las disputas políticas.

El dirigente sostuvo que los temas vinculados a la salud pública deben abordarse con responsabilidad institucional y consenso, evitando que las diferencias partidarias condicionen decisiones que impactan directamente en la población. En ese sentido, afirmó que las políticas sanitarias requieren planificación, continuidad y coordinación entre los distintos niveles del Estado.

Municipios

Marcelo García, integrante de la Secretaría General del Gobierno de Junín, sostuvo que la crisis que atraviesa el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras el fallecimiento de la enfermera Natalia Bellome Boza expone problemas estructurales que no pueden reducirse a cambios de nombres en la conducción del establecimiento.

El funcionario consideró que la situación del hospital refleja falencias de gestión y cuestionó la falta de respuestas del gobierno provincial ante las dificultades que enfrenta el principal centro de salud de la región. En ese marco, vinculó la conformación de la dirección del HIGA con las tensiones internas del oficialismo bonaerense y advirtió que esas disputas terminan condicionando decisiones sensibles para el sistema sanitario.

García también criticó la propuesta de crear un hospital municipal, al considerarla una iniciativa de alto impacto discursivo pero difícil de concretar debido a las limitaciones presupuestarias del Municipio. Además, reclamó una mayor participación de la Provincia en la búsqueda de soluciones y cuestionó la falta de acciones concretas para fortalecer la infraestructura y los recursos del sistema de salud.

Por otra parte, apuntó contra sectores de Unión por la Patria por la ausencia de pronunciamientos públicos e iniciativas institucionales sobre la situación del hospital. Según sostuvo, la prioridad debe estar puesta en resolver los problemas de fondo y no en alimentar disputas partidarias.

“No puede haber internas políticas en cuestiones de salud pública”, afirmó García, al reclamar que la atención sanitaria quede al margen de las confrontaciones políticas y sea abordada con una perspectiva centrada en las necesidades de los vecinos de Junín y la región.

COMPARTIR:
García reclamó que la salud pública quede al margen de las disputas políticas.
Arata respaldó el régimen de zona fría y cuestionó el efecto de los aumentos tarifarios sobre los hogares.
Seguir Leyendo:
Municipios
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up