Junin

Aprehendidos por desobediencia, tenencia de arma blanca, peleas, ebriedad y hurto

En el marco de los operativos de saturación desplegados en distintos barrios de Junín, la Policía concretó múltiples aprehensiones por delitos e infracciones vinculadas al orden público y contra la propiedad.

Municipios

En la continuidad de los operativos de saturación realizados en distintos puntos de la ciudad, se registraron nuevas aprehensiones por delitos de desobediencia, desorden en la vía pública, tenencia de arma blanca, peleas, ebriedad, tentativa de hurto, hurto, robo de motocicleta y violación de domicilio. Las intervenciones se llevaron a cabo en los barrios Libertad, Villa Talleres, zona céntrica, 9 de Julio, 11 de Julio, Pueblo Nuevo y La Merced.

Los operativos, que se desarrollan de manera estática y dinámica, son diagramados en reuniones de coordinación semanales entre la Policía de Seguridad y la Secretaría de Seguridad del Gobierno local, con fines preventivos y disuasivos, y para incrementar la presencia policial en las calles.

Efectivos del Comando de Patrullas acudieron a un domicilio de calle Bernardino de Irigoyen al 1300 aproximadamente, a raíz de un conflicto de pareja. En el lugar se procedió a la aprehensión de una mujer de 27 años que se encontraba en la vivienda de su ex pareja ocasionando molestias, pese a existir medidas cautelares dispuestas por la Justicia a favor del morador.

En otro hecho, efectivos del Grupo Motorizado de la UPPL intervinieron en un kiosco ubicado en avenida República al 600 aproximadamente, donde el propietario denunció que dos sujetos habían intentado sustraer encendedores y otros objetos. Con las características aportadas, se logró la aprehensión de uno de los implicados, de 19 años, quien se hallaba oculto en el frente de una vivienda en inmediaciones de las calles Berutti y Ortega.

Asimismo, personal del Cuerpo de Bici Policías de la UPPL aprehendió en calles Pellegrini, entre Roque Sáenz Peña y Rivadavia, a un sujeto de 37 años que provocaba disturbios en estado de ebriedad. Fue trasladado a la Comisaría Primera y puesto a disposición de la Justicia.

En otro procedimiento en la zona céntrica, efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron en avenida San Martín y Rivadavia a un sujeto de 33 años que instantes antes había sustraído un teléfono celular Samsung A50 de una mesa de un restaurante ubicado en avenida San Martín al 200, el cual llevaba oculto entre sus ropas.

También se procedió a la aprehensión de un joven de 24 años en calles Aparicio y Narbondo, quien ocasionaba desorden, alteraba el orden público, incitaba a pelear y no acataba las órdenes policiales.

En un supermercado ubicado en calle Rivadavia, entre España y Alem, efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron a un sujeto de 33 años que intentó sustraer varios productos.

Por su parte, personal del Cuerpo de Bici Policías identificó en calle Roque Sáenz Peña y Arias a un joven de 20 años que llevaba oculto entre sus prendas un arma blanca.

En calles Tassara y Canavesio se concretó la aprehensión de un sujeto de 26 años que había ingresado a un domicilio sin la autorización de su morador.

Finalmente, a partir de una rápida intervención de operadores del COM Municipal, quienes detectaron mediante cámaras de seguridad la sustracción de una motocicleta en la zona de Arias y Primera Junta, móviles del Comando de Patrullas lograron interceptar al autor cuando ingresaba el rodado en un garaje abierto de una vivienda de calle Chacabuco al 700. El aprehendido, de 17 años, fue trasladado a la Comisaría Primera y puesto a disposición de la Justicia.

COMPARTIR:
Aprehendidos por desobediencia, tenencia de arma blanca, peleas, ebriedad y hurto
El Concejo busca consensos tras la reapertura de la Casa de Abrigo
Seguir Leyendo:
Municipios
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up