«NMAP, Nada Marcha de Acuerdo al Plan»: Cristina Kirchner volvió a cruzar a Javier Milei

La expresidenta cuestionó al mandatario por la crisis económica y le advirtió: “Me parece que se avivaron que después del domingo 26 devaluás”. También apuntó contra José Luis Espert: “El que gritaba ‘cárcel o bala’… asociado y recibiendo dólares de los narcos”, expresó.

Política

Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar al presidente Javier Milei en un extenso mensaje publicado en redes sociales. Allí señaló la escalada del dólar y el aumento del riesgo país, además de advertir sobre una posible devaluación posterior a las elecciones legislativas.

“¡Ay Milei!… Me parece que se avivaron que después del domingo 26 devaluás”, lanzó la exmandataria, quien además ironizó con la política económica del Gobierno: “Milei… NMAP: Nada Marcha de Acuerdo al Plan”.

En su posteo enumeró los puntos que, según ella, reflejan el fracaso del plan oficial: la falta de dolarización, el uso cotidiano del Banco Central para intervenir en el mercado cambiario, la caída del consumo, el cierre de fábricas, el aumento del desempleo y los comercios vacíos. “Sí Milei… LRA: La Recesión Avanza… ¡y los dólares se te siguen yendo!”, agregó.

También se refirió a José Luis Espert, candidato de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, vinculado a un empresario detenido por narcotráfico. “Tu primer candidato a diputado nacional en la PBA, el que gritaba ‘cárcel o bala’… asociado y recibiendo dólares de los narcos. Ustedes son todos iguales… gritan en la tele y arreglan por abajo”, lanzó.

En paralelo, Cristina retomó el tema durante el plenario federal de Primero La Patria, realizado en la UMET. Allí sostuvo que Espert no sólo tiene vínculos con el narcotráfico, sino que en 2019 su campaña fue financiada por Fred Machado, actualmente detenido y con prisión domiciliaria. “No eran anarcocapitalistas, parece ser que eran narcocapitalistas”, ironizó.

La exmandataria también denunció una doble vara judicial, recordando que militantes fueron encarceladas por una protesta en la casa de Espert, mientras él preside la Comisión de Presupuesto de Diputados.

Finalmente, volvió a cargar contra la Corte Suprema, a la que acusó de operar políticamente: “La extradición del narco Fred Machado estuvo cajoneada durante tres años y cuatro meses, aún sin resolverse, mientras que mi proscripción fue confirmada en apenas 70 días”.

Con esa comparación, Cristina buscó remarcar lo que considera una selectividad del máximo tribunal y reafirmó su concepto del “partido judicial”.

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up