Carlos III se convirtió en el primer monarca británico en participar en un oficio público con un papa desde la ruptura anglicana de 1534, en un acto simbólico de acercamiento entre ambas Iglesias.
Carlos III y el papa León XIV celebran un histórico oficio conjunto 500 años después del cisma anglicano
Este jueves, el rey Carlos III se convirtió en el primer monarca británico en participar públicamente en un oficio junto a un papa desde el cisma anglicano de 1534. El encuentro tuvo lugar en la Capilla Sixtina, bajo los frescos de Miguel Ángel, y fue presidido por el papa León XIV y el arzobispo anglicano de York, Stephen Cottrell. El acto, de unos 30 minutos de duración, combinó por primera vez elementos de la liturgia católica y anglicana, en un evento con un alto valor simbólico.
El coro de la Capilla Sixtina se unió al de la Capilla de San Jorge de Windsor, y la oración se centró en la protección de la naturaleza, reflejando un acercamiento entre ambas Iglesias más allá de lo ceremonial. Minutos antes, el papa recibió a Carlos III en audiencia privada; el monarca, acompañado por la reina Camila de Cornualles, conversó en inglés con el pontífice, intercambiando obsequios, según mostraron las imágenes oficiales del Vaticano.































