El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por temperaturas elevadas con impacto en la salud en el AMBA y anticipó lluvias intensas, granizo y ráfagas fuertes en gran parte del centro y norte del país.
Alerta naranja por calor extremo en la Ciudad y fuertes tormentas previstas en 12 provincias
Gran parte del territorio nacional atraviesa una intensa ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por temperaturas extremas y tormentas fuertes que alcanzan a la Ciudad de Buenos Aires y a otras 12 provincias.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires rige una alerta naranja por calor extremo. Según la clasificación del organismo oficial, este nivel de advertencia indica que las altas temperaturas pueden tener un efecto moderado a alto sobre la salud, con especial riesgo para niños, personas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.
Durante la jornada se prevé una temperatura máxima cercana a los 33 grados y la posibilidad de tormentas aisladas hacia la tarde, que podrían traer un alivio parcial al intenso calor.
Además del AMBA, el SMN emitió alertas por tormentas fuertes para varias provincias del país. En Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe el aviso es de nivel naranja, lo que implica la probabilidad de tormentas localmente severas.
En estas zonas se esperan lluvias intensas acompañadas por abundante actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora. Los valores de precipitación acumulada oscilarían entre 60 y 90 milímetros, con posibilidad de superarse de manera puntual.
Por otro lado, rige una alerta amarilla para Buenos Aires, Entre Ríos, el sur de Santa Fe, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. En estas áreas se anticipan tormentas de variada intensidad, también con actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora. Las lluvias acumuladas previstas se ubican entre 20 y 50 milímetros.
Desde el SMN recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales, extremar cuidados ante las altas temperaturas y tomar precauciones frente a la posible llegada de fenómenos meteorológicos intensos.



















