Dirigentes sindicales volverán a reunirse para exigir una postura más firme de la CGT frente al proyecto de reforma laboral y analizar posibles medidas de acción directa, incluido un paro nacional.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, volverá a recibir a dirigentes de gremios que reclaman a la conducción de la CGT una postura más dura frente al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional. El objetivo del encuentro es definir una serie de medidas de acción directa contra la iniciativa oficial.
La reunión se realizará en la sede porteña de la UOM, ubicada en la calle Alsina, y contará con la participación de referentes de más de una veintena de sindicatos, entre ellos Luz y Fuerza, Aceiteros, Personal Aeronáutico (APA), Pilotos (APLA), Federación Obrera Ceramista (Focra), Trabajadores Viales, Mineros y Gráficos.
Estos mismos gremios ya habían mantenido un encuentro previo en el que se declararon “en estado de alerta y unidad frente a la reforma laboral de Milei” y resolvieron convocar a una nueva reunión para avanzar en la definición de un plan de acción. Entre las alternativas que se analizan figura la adhesión al paro nacional convocado por ATE y gremios aliados para el día en que el Senado trate el proyecto de “modernización laboral”.
También participarán del encuentro sectores sindicales que no integran la CGT, como ATE, que adelantó su intención de proponer que los gremios presentes se sumen a la medida de fuerza que los trabajadores estatales realizarán cuando el proyecto llegue al recinto.
Según trascendió, la reunión anterior generó malestar en la conducción de la CGT, donde consideran que Furlán está actuando de manera “inconsulta e inorgánica”, en contraste con la estrategia más moderada del triunvirato, que apuesta a frenar la iniciativa a través de negociaciones informales con gobernadores y legisladores, priorizando el diálogo por sobre la confrontación en las calles.





















