Mientras continúan los incendios en la Patagonia, el presidente volvió a la Casa Rosada, mantuvo reuniones clave y confirmó viajes a Córdoba, Paraguay y Suiza, con eje en acuerdos internacionales y reformas legislativas.
La Casa Rosada comenzó a recuperar movimiento político tras el receso estival, luego de que el presidente Javier Milei regresara a su despacho en Balcarce 50 para encabezar reuniones y organizar su agenda de actividades y viajes, según pudo saber Junín Al Minuto.
Durante la jornada hubo actividad tanto en el despacho presidencial como en el del asesor sin cargo Santiago Caputo. Milei mantuvo un encuentro junto al ministro de Economía, Luis Caputo, con representantes de la empresa MidOcean Energy, dedicada al desarrollo de Gas Natural Licuado y vinculada al fondo EIG Global Energy Partners. Más tarde, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Italia en la Argentina, Fabrizio Nicoletti.
Antes de retirarse hacia la residencia de Olivos, el mandatario también recibió en su despacho a los hermanos argentinos David y Ariel Cunio, quienes habían sido secuestrados por Hamas durante los ataques del 7 de octubre de 2023, y se tomó una fotografía con ellos.
En paralelo, el asesor presidencial Santiago Caputo mantuvo reuniones con el titular de YPF, Horacio Marín, y con el secretario de Justicia, Sebastián Amerio. Este último encuentro estuvo vinculado a la reforma penal que impulsa el Gobierno. De acuerdo a lo trascendido, el proyecto que será enviado al Congreso en sesiones extraordinarias se encuentra en su etapa final de redacción y no incluirá la baja de la edad de imputabilidad ni la eliminación de la figura del femicidio del Código Penal.
En la Casa Rosada también se prevé la realización de la primera reunión formal del año de la mesa política del oficialismo, con la participación del Presidente y su hermana Karina Milei. El encuentro será encabezado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y contará con la presencia del ministro del Interior, Diego Santilli, el propio Caputo y la senadora Patricia Bullrich. El eje central será la definición del temario de las sesiones extraordinarias, con prioridad en la reforma laboral.
En cuanto a la agenda de viajes, Milei tiene previsto trasladarse a Córdoba para asistir al Festival de Jesús María. Allí no será recibido por el gobernador Martín Llaryora, quien continuará de vacaciones, y el rol de anfitrión recaerá en el diputado nacional Gabriel Bornoroni, referente de La Libertad Avanza en la provincia.
Posteriormente, el Presidente viajará a Asunción, Paraguay, para participar de la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, junto a los mandatarios de Uruguay y Paraguay. El entendimiento será rubricado formalmente por los cancilleres de los países miembros del bloque regional.
Finalmente, Milei se trasladará a Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos. En ese ámbito, se espera que vuelva a exponer su postura crítica contra el denominado “wokismo” y que se refiera a la situación política de Venezuela, en línea con la posición del gobierno de Estados Unidos.
Dentro de su agenda internacional también figuran nuevos viajes a Estados Unidos, donde participará de actividades vinculadas a la promoción económica del país, y una futura visita al Reino Unido, sin que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas figure entre las prioridades anunciadas.





















