Los dispositivos de seguridad desplegados en Junín dejaron como saldo detenidos por pedidos de captura, infracciones a la ley de drogas, allanamientos positivos y el secuestro de dinero y estupefacientes.
Varias aprehensiones y allanamientos durante los operativos preventivos del fin de semana
En el marco de los dispositivos preventivos planificados en reuniones de coordinación entre la Policía de Seguridad y la Secretaría de Seguridad del Gobierno local, se concretaron múltiples aprehensiones tanto en el ejido urbano como en los accesos a la ciudad.
Una de las detenciones fue realizada por efectivos del Cuerpo de Bici Policías de la UPPL en el barrio Pueblo Nuevo. Durante tareas preventivas en la intersección de Rivadavia y Alem, los uniformados identificaron a un hombre de 44 años, a quien se le secuestró un envoltorio con marihuana. El individuo fue trasladado a la Comisaría Primera por infracción a la Ley 23.737 y quedó a disposición de la Justicia.
Por otro lado, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda avanzó en la investigación de un hurto ocurrido en un vehículo estacionado en la vía pública. Tras el análisis de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Municipal, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento para una vivienda del barrio Loreto. El procedimiento arrojó resultado positivo, con el secuestro de prendas sustraídas y otras utilizadas para cometer el hecho. El morador del domicilio, mayor de edad, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Segunda por el delito de hurto.
En otro operativo en la zona céntrica, efectivos de Bici Policías identificaron a un joven de 22 años, oriundo de la ciudad de Lincoln. A través del sistema informático del 911 se constató que tenía un pedido de captura activo por una causa contravencional. Fue trasladado a la Comisaría Primera y puesto a disposición del magistrado interviniente.
Asimismo, en calles Rivadavia y Liliedal, se aprehendió a un hombre de 39 años, domiciliado en la localidad santafesina de Tortugas, sobre quien pesaba un pedido de captura activo por una causa de averiguación de paradero requerida por la Fiscalía de Cañada de Gómez. El sujeto fue trasladado a la Comisaría Primera y quedó a disposición de la Justicia.
En otro hecho, personal del Comando de Patrullas aprehendió a un hombre de 37 años que se encontraba ocasionando disturbios en la vía pública. Fue trasladado a la Comisaría Segunda por infracción a la Ley 8031 y puesto a disposición judicial.
En el marco de una investigación por el robo de una importante suma de dinero a un transportista, el Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera, junto a la UFI interviniente y con apoyo de las cámaras del COM Municipal, solicitó una orden de allanamiento para un domicilio del barrio céntrico. El procedimiento fue llevado a cabo con apoyo del Grupo Motorizado SASU, la UPPL y el Comando de Patrullas, logrando el secuestro del dinero sustraído y la aprehensión de dos mujeres de 24 y 43 años, quienes fueron trasladadas a sede policial por el delito de robo.
Por último, investigadores de la Comisaría Segunda realizaron una serie de allanamientos en distintos barrios en el marco de una causa por infracción a la ley de estupefacientes. En uno de los domicilios se secuestraron cogollos de marihuana y el morador fue notificado de la formación de la causa por infracción a la Ley 23.737. En otros procedimientos se trasladó a los ocupantes para ser notificados por averiguación de ilícito, mientras que algunos allanamientos arrojaron resultado negativo.
Todas las actuaciones fueron elevadas a la Unidad Funcional de Instrucción correspondiente.


















