El intendente Juan Fiorini recorrió las tareas de alteo y mejorado de calles que el Municipio ejecuta para mejorar la transitabilidad y resolver problemas de anegamiento, en articulación con vecinos y la Sociedad de Fomento.
Se realizaron trabajos de mantenimiento integral en Barrio Norte
El intendente Juan Fiorini supervisó los trabajos de mantenimiento integral y alteo de calzadas que el Gobierno de Junín lleva adelante en Barrio Norte, con el objetivo de optimizar la transitabilidad en sectores críticos y fortalecer el vínculo directo con los vecinos y las instituciones fomentistas para planificar futuras obras de infraestructura.
El operativo, ejecutado por la Subsecretaría de Servicios Públicos, incluye el aporte de tierra y tareas de mejorado de calles para dar solución a problemas de estancamiento de agua. Durante la recorrida, Fiorini estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Mariano Spadano, y el concejal Blas Carrafiello, con quienes dialogó con residentes del barrio sobre las principales necesidades del sector.
Estas acciones forman parte de un cronograma estratégico que el municipio desarrolla de manera simultánea en distintos barrios de la ciudad y en localidades del Partido, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad. En ese marco, se destacó la importancia del trabajo articulado con la Sociedad de Fomento como herramienta clave para detectar urgencias y proyectar mejoras estructurales a través del sistema de consorcio.
Durante la recorrida, Fiorini señaló que se trata de un pedido puntual de los vecinos debido a los problemas que se generaban cuando llovía. Indicó que la intención es aprovechar la presencia de las máquinas para realizar todos los arreglos necesarios, dialogar con la Sociedad de Fomento y continuar proyectando actividades y obras a futuro para el barrio.
El jefe comunal remarcó además la importancia de escuchar y estar cerca de los vecinos para conocer de primera mano lo que ocurre en cada punto de la ciudad y en las localidades del Partido, con el objetivo de brindar respuestas y trabajar en soluciones, ya sean de corto, mediano o largo plazo.
Por su parte, el subsecretario Mariano Spadano explicó que los trabajos de mantenimiento demandarán varios días, según la complejidad de las tareas, y que se continúa articulando con la Sociedad de Fomento para avanzar en obras futuras mediante el sistema de consorcio, tal como se realiza en otros sectores de Junín. También destacó la importancia del contacto permanente con vecinos e instituciones para atender necesidades y urgencias.
En tanto, la presidenta de la Sociedad de Fomento de Barrio Norte, Eli Nahuel, expresó su agradecimiento al municipio por dar respuesta a las demandas del barrio. Señaló que, además de las tareas en las calles, previamente se realizaron trabajos de limpieza y recolección de montículos, una de las principales inquietudes de los vecinos.
Finalmente, destacó que el movimiento de maquinaria motivó la participación espontánea de los vecinos, quienes pudieron acercarse y plantear directamente sus dudas e inquietudes, valorando el espacio de diálogo generado en el propio lugar donde se desarrollan los trabajos.



















