Las conducciones regionales de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma rechazaron el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo y llamaron a una movilización en defensa de los derechos laborales.
Las CTA se pronuncian contra la reforma laboral del Gobierno y convocan a movilizar junto a la CGT
Las dos centrales de trabajadores, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, expresaron su rechazo al proyecto de ley de modernización laboral impulsado por el Gobierno nacional y actualmente en tratamiento en el Senado. Desde ambas organizaciones advirtieron que la iniciativa representa un retroceso en materia de derechos laborales y convocaron a movilizar junto a la CGT en defensa del trabajo y de las conquistas históricas del movimiento obrero.
En ese marco, los secretarios generales regionales de ambas centrales, Gabriel Tuñón por la CTA Autónoma y Francina Sierra por la CTA de los Trabajadores, manifestaron que se encuentran en estado de alerta y movilización permanente frente al avance de la reforma impulsada por la administración de Javier Milei.
Tuñón sostuvo que el proyecto no implica una verdadera modernización del sistema laboral. Señaló que, por el contrario, profundiza la precarización del empleo y deja a los trabajadores y trabajadoras en una situación de mayor desprotección. En ese sentido, afirmó que la iniciativa oficial apunta a consolidar un modelo regresivo en materia de derechos laborales.
Por su parte, Francina Sierra advirtió que el proyecto constituye un retroceso significativo, ya que avanza sobre derechos conquistados tras décadas de lucha, como las vacaciones y la jornada laboral. Además, alertó sobre el abaratamiento de los despidos, el desfinanciamiento del sistema previsional y el impacto negativo sobre garantías constitucionales.
Ambos dirigentes coincidieron en que la reforma tiene como objetivo debilitar la acción sindical colectiva, fomentar una lógica individualista en las relaciones laborales y priorizar los intereses de los grandes grupos económicos por sobre un modelo de país productivo, inclusivo e integrado.
Desde las CTA ratificaron la convocatoria a movilizar junto a la CGT en Plaza de Mayo, como parte de un plan de acción conjunto para frenar la iniciativa y defender los derechos laborales.

















