El Hospital San Luis incorporó equipamiento mediante el Programa FITBA, en el marco de un proyecto de producción pública de medicamentos. Autoridades provinciales y municipales recorrieron el laboratorio LEMBRA.
Bragado: Nuevo equipamiento para el laboratorio del Hospital San Luis
El intendente Sergio Barenghi recibió al director provincial de Política Científica y Desarrollo Tecnológico, Nahuel Ares Rossi, para recorrer el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEMBRA) del Hospital San Luis, que recientemente incorporó nuevo equipamiento a través del Programa FITBA.
El Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA), impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, tiene como objetivo fortalecer el sistema científico-tecnológico bonaerense mediante aportes no reembolsables destinados a proyectos de organizaciones productivas y sociales, organismos estatales, municipios, cooperativas y MiPyMEs.
En el marco del proyecto de producción pública de medicamentos que se desarrolla junto a la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, la Provincia invirtió más de $16 millones para renovar el sistema de refrigeración, adquirir una nueva máquina comprimidora, contratar servicios técnicos y desarrollar monografías de nuevas formulaciones que serán transferidas a LEMBRA para avanzar en la producción.
“Como siempre sostenemos, fortalecer la salud pública es una prioridad para nuestra gestión. Por eso valoramos y agradecemos el acompañamiento constante de la Provincia para seguir avanzando en los objetivos que nos hemos propuesto”, expresó Barenghi. Durante la recorrida estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Productivo, Emmanuel Aramendi; la secretaria de Salud, Emma Elizalde; el director del hospital, Pablo Corniglia; y personal del laboratorio.
















