Sebastián Báez avanzó en Auckland y se mantiene invicto en la temporada, mientras que Etcheverry, Navone y Comesaña también tendrán acción. Cerúndolo debutará en Adelaida y varios argentinos disputan la clasificación en Melbourne.
Rumbo al Abierto de Australia: los tenistas argentinos afinan su preparación
Con el Abierto de Australia a punto de comenzar, los tenistas argentinos concentran su actividad en los torneos previos y en la clasificación del primer Grand Slam del año, con el objetivo de llegar de la mejor manera al cuadro principal que se disputa en Melbourne.
Sebastián Báez continúa atravesando un gran inicio de temporada y volvió a demostrarlo en el ATP de Auckland, donde superó al estadounidense Emilio Nava por 6-4, 5-7 y 6-3. El triunfo ratificó el alto nivel mostrado previamente en la United Cup, certamen en el que ganó todos sus partidos individuales frente a rivales de jerarquía como Taylor Fritz, Jaume Munar y Stanislas Wawrinka.
El bonaerense participa en Auckland por tercera temporada consecutiva y avanzó a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el estadounidense Jenson Brooksby, vencedor del local James Watt. Tras el partido, Báez destacó el trabajo realizado y expresó su satisfacción por el presente, con la intención de seguir creciendo luego de un 2025 complejo y con la mirada puesta en recuperar protagonismo durante 2026.
Si logra superar ese compromiso, podría enfrentarse con su compatriota Francisco Comesaña, quien debutó con una victoria ante el francés Valentin Roger y ahora deberá medirse con el principal favorito del torneo, el estadounidense Ben Shelton. Además, Tomás Etcheverry hará su presentación frente al portugués Nuno Borges, mientras que Mariano Navone debutará ante el estadounidense Alex Michelsen.
En paralelo, otro de los torneos preparatorios se desarrolla en Adelaida, donde Francisco Cerúndolo intentará confirmar las expectativas generadas en torno a su juego. El bonaerense, tercer preclasificado del certamen, debutará directamente en la segunda ronda ante el español Jaume Munar, quien viene de eliminar al alemán Daniel Altmaier.
Por otra parte, en la clasificación del Abierto de Australia, Marcos Trungelliti logró avanzar tras imponerse al australiano Phillip Sekulic. En cambio, Facundo Díaz Acosta, Genaro Olivieri y Alex Barrena quedaron eliminados, mientras que Román Burruchaga y Juan Pablo Ficovich aún no tuvieron su estreno. Díaz Acosta cayó ante el serbio Dusan Lajovic, Barrena fue superado por el estadounidense Tristan Boyer y Olivieri perdió frente al croata Dino Prizmic.
En el cuadro femenino, la argentina Jazmín Ortenzi consiguió una destacada remontada y venció a la francesa Alice Rame, avanzando así en la etapa clasificatoria del certamen australiano.






















