MessiSelección Argentina
Messi

Messi, la magia y otro récord histórico

Aun sin disputar la última fecha, Lionel Messi se consagró goleador de las Eliminatorias Sudamericanas: convirtió ocho goles en los 12 partidos que disputó y alcanzó un logro que no tenía hasta ahora.

Deportes

Messi alcanzó el récord con los dos goles frente a Venezuela

Lionel Messi siempre busca que Argentina triunfe. Por eso, el cierre de estas Eliminatorias no debe haber sido el ideal para su satisfacción completa. Sin embargo, el astro rosarino cierra su participación en el torneo clasificatorio, que lo vio debutar hace 20 años, con un brillo dorado: aun sin jugar la última fecha, se convirtió en el máximo goleador de esta edición, sumando un récord más a su extensa colección de logros.

El martes, la atención de los argentinos estuvo dividida entre el duelo de la Selección contra Ecuador y lo que ocurría entre Colombia y Venezuela en Maturín. Si Luis Díaz anotaba para Colombia, podía igualar o superar al capitán albiceleste, que acumulaba siete goles. La noche estuvo llena de suspenso: Colombia anotó seis veces y cada actualización sobre los goleadores mantenía a todos pendientes. Finalmente, con Miguel Terceros marcando para Bolivia y ningún gol de Díaz, Messi quedó en solitario en la cima de la tabla, convirtiéndose por primera vez en el máximo artillero de unas Eliminatorias Sudamericanas.

El capitán argentino jugó 12 de los 18 partidos del torneo y convirtió ocho goles en cuatro encuentros, todos triunfos para Argentina cada vez que el 10 marcó.

Los ocho goles históricos

Su primer gol llegó en la primera fecha, hace dos años, ante Ecuador: un tiro libre que definió el partido en el Monumental. Luego, anotó un doblete contra Perú en condición de visitante, ambos goles en el primer tiempo, tras una recuperación en su área y una triangulación con Nico González y Julián Álvarez.

En la segunda vuelta, Messi logró su único hat-trick del torneo en la goleada 6-0 sobre Bolivia, sumando también dos asistencias. Cerró su participación con el doblete frente a Venezuela en el Monumental, uno de ellos tras un pase de Leandro Paredes y otro luego de una combinación con Rodrigo De Paul y Thiago Almada, sellando la victoria por 3-0.

Poner la magia en palabras

Con este logro, Messi se convirtió en el primer argentino que alcanza el título de máximo goleador de unas Eliminatorias en solitario desde la implementación del formato “todos contra todos” en 1998. Anteriormente, Hernán Crespo compartió el mérito con el ecuatoriano Agustín Delgado en 2002.

Además, Messi se transformó en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias con 36 tantos, siete más que Luis Suárez, y alcanzó el récord de más presencias en la competencia, con 72 partidos, compartido con el ecuatoriano Iván Hurtado.

A lo largo de su carrera en la Selección, Messi siempre estuvo cerca de ser goleador de una edición, pero nunca lo había logrado: estuvo a un gol de Luis Suárez en 2014, y en sus otros ciclos logró marcar goles en casi todos los torneos clasificatorios en los que participó, desde 2006 hasta 2022. Este récord cierra un ciclo lleno de magia y de momentos imborrables que Messi nos dejó con su zurda, creando recuerdos inolvidables para los argentinos y para todos quienes admiran su arte.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up