Horacio Zeballos hizo historia: campeón del mundo en dobles y leyenda del tenis argentino

El marplatense fue distinguido por la ITF como campeón del mundo en dobles junto a Marcel Granollers, tras una temporada excepcional con dos títulos de Grand Slam y múltiples logros que lo consolidan como el mejor doblista argentino de todos los tiempos.

Deportes

Horacio Zeballos alcanzó un reconocimiento histórico al ser proclamado campeón del mundo por la Federación Internacional de Tenis (ITF), un galardón reservado a los mejores de la temporada y que en esta edición también distinguió a Jannik Sinner y Aryna Sabalenka en singles. El argentino fue premiado en la categoría dobles masculino junto a su compañero español Marcel Granollers.

A los 40 años, el zurdo nacido en Mar del Plata cerró una campaña consagratoria que lo ubica definitivamente en el Olimpo del tenis nacional e internacional. Formado en el Edison Lawn Tenis, Zeballos coronó el mejor año de su carrera con la conquista de sus primeros dos títulos de Grand Slam: Roland Garros y el US Open.

El logro en París tuvo un valor especial, ya que le permitió cortar una racha adversa de finales perdidas en torneos grandes entre 2019 y 2023. Lejos de conformarse, el argentino repitió la hazaña en Flushing Meadows y firmó una temporada para la posteridad.

Además de los Grand Slams, Zeballos sumó otros títulos en Bucarest, Madrid y Basilea, alcanzando un total de 27 trofeos ATP en dobles. Su rendimiento también fue clave para el regreso protagónico del equipo argentino de Copa Davis, al que lideró en las series de Qualifiers disputadas como visitante ante Noruega y Países Bajos, que permitieron el acceso al Final 8 en Bologna, donde el equipo dirigido por Javier Frana estuvo muy cerca de las semifinales.

El propio Zeballos destacó el significado personal de este recorrido, señalando que su carrera merecía una consagración de este calibre, más aún después de haber alcanzado el número uno del ranking mundial de dobles en la temporada anterior. Lejos de pensar en el retiro, el marplatense reafirmó su deseo de seguir compitiendo y ampliando sus objetivos deportivos.

En el plano individual, la ITF también reconoció a Jannik Sinner como campeón del mundo en singles masculino, luego de una temporada brillante en la que fue protagonista en los cuatro torneos de Grand Slam, con títulos en Australia y Wimbledon, además de consagraciones en torneos Masters y en las Finales ATP. En singles femenino, el galardón quedó en manos de Aryna Sabalenka, quien se mantuvo en lo más alto del ranking WTA y conquistó el Abierto de Estados Unidos, además de alcanzar varias finales y sumar títulos en diferentes superficies.

Con esta distinción, Horacio Zeballos no solo suma un nuevo hito a su carrera, sino que consolida un legado único: el de haber llevado al dobles argentino a una dimensión inédita en la historia del tenis mundial.

COMPARTIR:
Horacio Zeballos hizo historia: campeón del mundo en dobles y leyenda del tenis argentino
Del Potro reveló que estuvo cerca de ser número uno antes de la lesión que cambió su carrera
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up