Boca ganó ante Olimpia con Zeballos como figura y una noche viral de Janson

El “Changuito” fue imparable por la izquierda y participó en los dos goles, mientras que Lucas Janson ingresó desde el banco, jugó un gran partido y se ganó el reconocimiento —y los memes— de los hinchas.

Deportes

Boca Juniors venció 2 a 1 a Olimpia de Asunción en el cierre de su pretemporada, en un partido más intenso por lo disputado que por la propuesta futbolística del rival. El encuentro tuvo dos grandes protagonistas: Exequiel “Changuito” Zeballos, figura indiscutida, y Lucas Janson, quien ingresó desde el banco y sorprendió con una actuación muy destacada.

El inicio fue adverso para el equipo dirigido por Claudio “Sifón” Ubeda. A los 12 minutos, un centro desde la derecha se desvió en Juan Barinaga, hizo una carambola y terminó superando a Agustín Marchesín para el 1-0 de Olimpia. La igualdad llegó a los 27, cuando un remate de Alan Velasco se desvió en un defensor y descolocó al arquero paraguayo.

La jugada del empate se originó en un desborde de Zeballos, que ya empezaba a marcar diferencias por la banda izquierda. Poco después, el extremo santiagueño volvió a ser determinante: ganó en velocidad y potencia frente a dos rivales, dejó desairado a su marcador con varias gambetas y lanzó un centro preciso que encontró a Tomás Belmonte, autor del cabezazo que puso el 2-1 definitivo. El gol desató empujones y protestas por parte del equipo paraguayo.

Zeballos fue la figura del partido, aunque el más celebrado por el público terminó siendo Lucas Janson. El ex Vélez ingresó temprano tras la salida de Miguel Merentiel, quien pidió el cambio por una molestia en el gemelo, y respondió con una actuación muy sólida. Estuvo activo, ganó la mayoría de los duelos, tuvo dos chances claras de cabeza y fue protagonista inesperado en las redes sociales, donde los hinchas lo llenaron de memes comparándolo —en tono de broma— con figuras históricas como Maradona, Messi, Ronaldo y Garrincha.

El propio Janson, uno de los jugadores más cuestionados desde su llegada a Boca, suma tres goles en 47 partidos y encontró en este encuentro una actuación que le permitió cambiar, al menos por una noche, la percepción de los hinchas.

Tras el partido, Ubeda analizó el funcionamiento táctico del equipo y explicó el rol de los mediocampistas: “Al modificar la estructura y jugar con tres volantes —Herrera, Belmonte y Paredes— buscamos que el opuesto tenga llegada, rompa y ocupe espacios en el área. Al no jugar con otro centrodelantero, necesitás presencia en el área y que los volantes entiendan que tienen que llegar”.

El entrenador también fue consultado por la posible incorporación del colombiano Marino Hinestroza y señaló que el club ya realizó su oferta y se encuentra a la espera de una respuesta, con la expectativa de que la situación se resuelva en las próximas horas.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up