Una familia que había viajado desde Mendoza para pasar sus vacaciones en la Costa Atlántica fue víctima de un violento robo en la ruta 226. Tres delincuentes se llevaron la camioneta con la casa rodante mientras la madre y dos niñas permanecían en el interior.
Pesadilla para una familia mendocina: les robaron la casa rodante con sus hijos dentro en Mar del Plata
Una familia de turistas vivió momentos de extrema tensión en Mar del Plata cuando fue sorprendida por delincuentes que les robaron la camioneta y la casa rodante en la que viajaban, con parte del grupo familiar aún en su interior. El hecho ocurrió mientras se dirigían a disfrutar de sus vacaciones en la ciudad balnearia.
Jesús David Matmud viajaba junto a su esposa y sus cuatro hijos a bordo de una camioneta Hilux negra con casa rodante, proveniente de San Rafael, Mendoza. Durante el trayecto decidieron detenerse unos minutos sobre la ruta 226, a la altura del kilómetro 7, en cercanías de la rotonda del Hipódromo.
Según relató el propio Matmud, previamente habían parado en una estación de servicio para cargar combustible y utilizar los sanitarios, pero al encontrarlos ocupados resolvieron higienizarse en la casa rodante. Dejaron la camioneta con las llaves colocadas y se dirigieron a ducharse.
Primero ingresaron los dos hijos mayores y, al terminar, regresaron al vehículo para cuidar las pertenencias que habían quedado en la cabina. Fue en ese momento cuando tres delincuentes los obligaron a bajar y escaparon con la camioneta, sin advertir inicialmente que la madre y las dos hijas más pequeñas seguían dentro de la casilla.
Al notar el movimiento del vehículo, Jesús pensó que se trataba de una falla mecánica, pero al salir observó a los ladrones y se arrojó sobre la camioneta en marcha para intentar detenerlos. Mientras tanto, los hijos mayores quedaron solos al costado de la ruta.
Durante la huida, los delincuentes amenazaron al padre con armas y continuaron escapando. En el trayecto, el vehículo rozó un colectivo y colisionó con otro automóvil, generando un gran riesgo de vuelco de la casa rodante en la que permanecían la mujer y las niñas.
Luego de recorrer varios kilómetros, los asaltantes obligaron a Jesús a arrojarse del vehículo y se detuvieron, lo que permitió que la madre y las niñas descendieran. La familia logró dar aviso al 911 y personal policial encontró a los chicos mayores abandonados sobre la ruta, en buen estado de salud aunque visiblemente asustados.
Horas más tarde, la camioneta y la casa rodante fueron halladas abandonadas en un descampado del barrio Hipódromo. Los delincuentes continúan prófugos y son intensamente buscados por la Policía.
“Estuvimos un año ahorrando para poder vacacionar y que nos pase esto fue terrible”, expresó el padre, quien señaló que el vehículo sufrió daños y que sus hijos quedaron muy afectados por la traumática experiencia.



















