Mundial de handball femenino: La Garra se impuso ante China y se acomodó dentro del Grupo D

0
3
Argentina venció a China en el Mundial de Handball (@CAHandball)

En el marco de la tercera fecha del Grupo D de la vigésimo cuarta edición del Campeonato Mundial de Handball, la selección argentina, más conocida como La Garra, tuvo una convincente actuación para conseguir su primera victoria en el torneo y soñar con un posible pase a la siguiente ronda. Fue por 34 a 28 ante China, en el Park Dome Kumamoto

Aunque el equipo conducido por Dady Gallardo inició su camino con derrotas ante el local Japón ( subcampeón del Campeonato Asiático) y la candidata al título Rusia (campeón en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 y vigente subcampeón europeo), logró reponerse ante las asiáticas.

El conjunto albiceleste lideró de principio a fin el partido, al contar con una intratable Elke Karsten. La lateral izquierdo del Debreceni VSC de Hungría fue la goleadora del encuentro con 12 goles (con un 81 por ciento de efectividad), seguida por la zurda Luciana Mendoza.

Elke Karsten, goleadora argentina ante China )International Handball Federation)
Elke Karsten, goleadora argentina ante China )International Handball Federation)

El premio a la MVP (mejor jugadora del partido) del cotejo fue para la lateral derecho de River Plate Ayelén García, autora de cinco tantos. China fue liderada por Meng Qing con 10 goles y Meng Ying, con ocho.

El próximo desafío de argentina será el jueves, a las 8.30, ante Suecia y cerrará la actividad el viernes versus Congo.

La lista de Argentina:

-Arqueras: Marisol Carratú (CB Atlético Guardés-España), Leila Niño (Cideco) y Luciana Codesal (Ferro Carril Oeste).

-Centrales: Victoria Crivelli (Ferro Carril Oeste), Elke Karsten (Debreceni VSC-Hungría) y Micaela Casasola (Vélez Sársfield).

-Extremos: Camila Bonazzola (CB Atlético Guardés-España), Rosario Urban (CB Atlético Guardés-España), Joana Bolling (CDM Aula Cultural-España) y Ayelén García (River Plate).

-Laterales: Luciana Mendóza (Achenheim Truchtersheim-Francia), Macarena Gandulfo (CS Universitatea Cluj Napoca-Rumania), Manuela Pizzo (BM Bera Bera-España), Malena Cavo (Manuel Dorrego) y Macarena Sans (Mendoza de Regatas).

-Pivots: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Liberbank Gijón-España) y Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga-España).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Garra perdió en su debut ante el local Japón

La Garra sufrió una dura derrota ante Rusia y complicó su futuro en el Mundial de Handball