Estudiantes denunció que pusieron explosivos en su nuevo estadio y difundió las imágenes

0
4
Investigan las grabaciones de seguridad para dar con los culpables (Estudiantes La Plata)

Más de 14 años le costó a Estudiantes de La Plata volver a su casa. Todo el tiempo que pasó y el trabajo empeñado dieron sus frutos ya que el club pudo inaugurar su nuevo Estadio Uno, un recinto comparable con los mejores escenarios de Europa que llena de orgullo a sus hinchas. Sin embargo, el club sufrió un gran susto este último sábado por la madrugada, cuando sus cámaras capturaron a personas arrojando explosivos dentro de sus instalaciones.

El sábado a las 4.30, el sistema de videovigilancia del Estadio Hirschi capturó el momento en el cual personas no identificadas arrojaron material explosivo que podría haber generado daños importantes a las instalaciones y puesto en riesgo la integridad física de los asistentes”, informó en las redes sociales el Pincha.

Individuos no identificados arrojaron artículos explosivos al estadio de Estudiantes
Individuos no identificados arrojaron artículos explosivos al estadio de Estudiantes

El hecho se produjo en la noche previa al encuentro entre el equipo dirigido por Gabriel Milito y Atlético Tucumán, correspondiente a la 15ª fecha de la Superliga. En las imágenes se puede ver cómo dos vehículos frenan en las adyacencias del campo de juego y un grupo de individuos bajan de los mismos con cajas de fuegos artificiales en sus manos para arrojarlas por encima de una de las paredes. La intención de estos era ingresar los materiales explosivos dentro de la cancha, aunque no se sabe sus intenciones.

Ya se encuentra radicada la correspondiente denuncia en la Justicia Federal, donde se adjuntó el material fílmico para que se pueda identificar a los responsables”, expresó la institución acerca de las medidas que tomó al respecto.

Las imágenes fueron capturadas por las cámaras de seguridad del recinto
Las imágenes fueron capturadas por las cámaras de seguridad del recinto

Por el momento, no se pudo identificar a los protagonistas del hecho y se desconoce si eran parte de la hincha del León con el propósito de utilizarlos para la salida del equipo ante el Decano o si eran simpatizantes de Gimnasia, el clásico rival, o de cualquier otro club, con un fin vandálico.

Seguí leyendo:

Javier Mascherano rompe el silencio tras su decisión de volver al fútbol argentino: por qué eligió a Estudiantes, su sucesor en la Selección y cómo Guardiola le cambió la cabeza

El conmovedor homenaje a Bilardo en el nuevo estadio de Estudiantes y el gracioso gesto del club que se hizo viral

El increíble recibimiento de Estudiantes en su primer partido en el Estadio Uno