Encuentro Núcleo, un evento que combinó arte, animación, videojuegos y robótica

0
5

El Encuentro Núcleo combinó arte, videojuegos y robótica.
El Encuentro Núcleo combinó arte, videojuegos y robótica. (cortesía de Image Campus/)

Más de 900 personas participaron el 1 y 2 de noviembre de la sexta edición del Encuentro Núcleo, un evento que combina arte, animación, videojuegos, tecnologías inmersivas y robótica.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Image Campus (Salta 239, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), hubo 60 actividades, charlas y competencias. Participaron más de 50 conferencistas nacionales e internacionales, entre los que se destacaron Pablo Toscano y Eduardo Vaisman, de Ubisoft (Canadá), Yata Andersen (Brasil) y Pablo Navarro (España).

Hubo talleres de los más diversos: desde machine learning, Unity o Unreal para principiantes hasta confección de armaduras y accesorios para cosplay. Los asistentes también pudieron participar de debates, torneos, jams, concursos y proyecciones.

El evento se llevó a cabo en el centro educativo Image Campus.
El evento se llevó a cabo en el centro educativo Image Campus. (cortesía de Image Campus/)

En el marco del encuentro se pudo disfrutar de un área para hacer impresiones en 3D así como para explorar y aprender sobre su funcionamiento y componentes. Daniel Bel, por su parte, ofreció una clase magistral sobre esculturas en 3D.

“La industria de los videojuego es la más interdisciplinaria de la historia porque incluye a todas las artes (música, guión, narrativa) y ciencias, ya que también implica el uso de algoritmos, programación y animación. Creo que la industria de los videojuegos constituye un presente en expansión permanente”, analizó Eduardo Miretti, director general de Image Campus, cuyo lema es “otra educación”.

Más de 900 personas asistieron al encuentro.
Más de 900 personas asistieron al encuentro. (cortesía de Image Campus/)

En el encuentro también hubo espacio para reflexionar sobre el futuro de la industria. Miguel Martín, director ejecutivo ADVA, dio una charla sobre el estado actual del desarrollo de videojuegos en el país, donde analizó las ventajas, oportunidades y desafíos de un sector, que reúne varias disciplinas.

“Es con los videojuegos y la programación orientada a los videojuegos que nacen los algoritmos que hoy se usan en la industria financiera o el marketing, entre tantas otras. También está vinculada a las criptomonedas y todo lo que tiene que ver con la robotización avanzada”, destacó Miretti.

Hubo 60 actividades para disfrutar: desde talleres de machine learning hasta impresión 3D.
Hubo 60 actividades para disfrutar: desde talleres de machine learning hasta impresión 3D. (cortesía de Image Campus/)

El cierre del viernes fue a toda música con la orquesta Power UP y el sábado con el DJ Tony Leys. El próximo año, con el lema 2020 + 20, Image Campus,que ofrece servicios educativos en industrias creativas y audiovisuales, celebrará sus 20 años con un evento más grande aún que el de esta edición.

Dentro de la oferta educativa de Image Campus se destacan los planes de estudio en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Robótica, Programación, Desarrollo aplicado, Realidad Virtual y Aumentada.

SEGUÍ LEYENDO:

Shigeru Miyamoto: El padre de los videojuegos modernos

Por qué Death Stranding es uno de los mejores videojuegos del año